además han ido incursionando a medida del tiempo mediante hipervinculos, tiempo real de la noticia, multimedialidad entre otros. es decir; no es tan sencilla de aceptar. Por otra parte, un periódico en papel es pagado directamente, ejemplar por ejemplar y, en el Internet, la mayoría de las personas pueden ingresar a leerlo sin tener que pagar, al menos como es entendido por algunos lectores http://www.buenastareas.com/ensayos/Periodismo-Digital/807231.html
anteriormente en la prensa, televisión (noticiero informativo) se han tenido que adaptar a estas tecnologías de la información y la comunicación y así saber llegar un mensaje directo y claro, con la nueva famosa llegada de la página oficial del "twitter" muchos de los medios de comunicación tuvieron que acoplarse de una manera increíble a esta red de comunicación, donde la mayoria de los períodistas al aire tanto por televisión como por radio manejan bien esta red social y lo han hecho para su propia necesidad laboral aunque alguno de las personas lo utilizan para su beneficio e interés.
Ante la nueva era de la información en la que vivimos, el periodista debe hacer un análisis de la experiencia del usuario para conocer mejor sus inquietudes, gustos, necesidades, lo que persigue en el momento de adentrarse en el periodismo digital. Si no se profundiza en este factor, las herramientas tecnológicas no sirven de nada. En este contexto, la noticia no termina con su publicación, sino que ésta da pie a que los ciudadanos la comenten y opinen sobre ella. Esto permite al periodista recibir información sobre la aceptación de la misma y medir la repercusión y su aceptación socia
En esta nueva era de la información, entra en juego el ciudadano como informador de toda la actualidad informativa. Es por esto, que tanto el profesional como el ciudadano participativo tienen que ponerse de acuerdo, y aprender a utilizar las tecnologías de la Web de una forma distinta para crear informaciones on-line de calidad.
los factores del periodista digital forman parte de la hipertextualidad, multimedialidad, interactividad, señalando la documentacion ilimitada, actualidad multiple y la personalización de los contenidos y la noticia digital, en si el periodista tiene y debe ser multimedia porque a diferencia del periodista antiguo este puede otorgar mayor interactividad con el publico basándose en formatos a tráves de vídeos, imágenes, hipertextos entre otros. (ver más)
SAMIRA SABA
Fuentes:
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/periodismo-digital-definiciones-caracteristicas/
http://www.elperiodismodigital.org/wp-content/uploads/2011/11/periodismo-digital-movil.jpg
http://www.google.co.ve/imgres?hl=es&biw=987&bih=488&gbv=2&tbm=isch&tbnid=MHBBvkCy-D_IQM:&imgrefurl=http://cci-chile.tk/2011/03/11/periodismo-digital-vs-periodismo-tradicional/&docid=RNnnbAIQG7q7HM&imgurl=http://cci-chile.tk/wp-content/uploads/2011/04/Impreso-Digital-periodismo.jpg&w=448&h=336&ei=m_TET-_pIKfN6QH0xonGCg&zoom=1&iact=rc&dur=383&sig=112184326972028145214&page=3&tbnh=146&tbnw=217&start=25&ndsp=12&ved=1t:429,r:9,s:25,i:159&tx=136&ty=82
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=129017&IdxSeccion=100614
No hay comentarios:
Publicar un comentario